El triunfo de la estolidez: la...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Octubre 06, 2017 a las 12:10

El Triunfo de la Estolidez: las setas para los dueños de las fincas

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:131

Escribe aPara demostrar el carácter de clase del derecho burgués Carlos Marx escribió en los “Anales Franco- Alemanes” un artículo con el título “Debates sobre los robos de leña” . Marx demuestra como la Dieta Alemana en la construcción del Estado burgués convierte el derecho, de siempre, de los campesinos alemanes de obtener leña de arboles ya muertos de las fincas particulares para proveer su abrigo ( recurso muy importante es un país con inviernos muy largos y fríos) en un delito ya que en el nuevo concepto de propiedad que nace de los códigos civiles burgueses el propietario goza de un dominio absoluto sobre sus predios, incluidos los arboles caídos: hay que destacar que en la Dieta no se discutió sobre el abuso , posible, de este uso por los campesinos, sino de su ilicitud. No teman amables lectores no me dio por culo ayer Johngalt (¡¡ Dios no lo quiera!!) y me encuentre aturdido, simplemente este largo exordio sirve para explicar el nuevo Reglamento (aún no vigente) de la Consejería de Medio ambiente para regular la riqueza mitológica de Castilla y León en el que se recoge entre otras muchas simplezas la de que el tope que un aficionado puede recoger es de 3 kilos ( cuándo el interés de este deporte es coger lo más posible) pero no voy a comentar las simplezas de este Reglamento y de esta tropa., me preocupa más como un derecho centenario de los vecinos de los pueblos se revoca porque a partir de la publicación de este Reglamento los setas pasan a ser propiedad de los dueños de los predios en los que nacen , siempre que haga valer este derecho como administrativamente proceda: por lo que la recogida de setas en fincas ajenas se convierte en ilícito, no estamos hablando de predios cercadas que como reconoce el Código Civil desde su publicación en el Siglo XIX su entrada sin permiso puede constituir un ilícito. De verás tengo curiosidad de como pretende garantizar la seguridad jurídica este Reglamento al no ser que todos los propietarios que hagan valer este derecho cerquen sus fincas.


 


No todo está perdido, al parecer este Reglamento excepciona ( desconozco el alcance de esta excepción) a los pueblos que lo solicite y implementen una Ordenanza de Regulación Micológica en su Jurisdicción, lo ha hecho el pueblo de Covaleda ( Soria) con apreciables resultados.


 


Aunque ustedes me llamen ingenuo ¿no digo lo que dirá Sánchez?confió más en nuestros ediles que en la “digitalizada” administración “pepera” de nuestra Comunidad de Castilla y León, y sintiendo cargar más de trabajo a nuestros técnicos municipales (¡con estos calores!) creo que el equipo de gobierno del PP de Arenas de San Pedro debiera a acogerse a DICHA EXCEPCIÓN en lo que permita el Reglamento de la Regulación micológica Y REGLAMNETAR EL USO Y LA EXPLOTACIÓN DE LAS SETAS CON UN MÍNIMO DE SENTIDO COMÚN.


 


 


 


 


 


 


 


quí tu mensaje.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar