La senadora mamen y la segurid...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Junio 15, 2017 a las 20:59

La senadora Mamen y la seguridad ciudadana

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:98

  


En Arenas gobernando Tapias y creo que siendo el señor Soler concejal de Seguridad encontraron una solución barata ( creo que la senadora Mamen la debía de haber llevado a la Comisión de Interior del Senado) para acabar  con la pequeña delincuencia, el gamberrismo  y los actos incívicos sin afectar al Presupuesto Municipal ( aún más  aumentando la cuantía del capítulo de multas y sanciones) al no tener que gastar  en prevención, educación y vigilancia: la solución  fue fácil , se  aprobó una ORDENANZA DE CONVIVENCIA CIUDADANA  en el entender de muchos draconiana tanto en las sanciones como en la agilidad del procedimiento sancionador.  En el mundo al revés que fue Arenas  de San Pedro durante el gobierno municipal  del la coalición PSOE-Izquierda Unida llegamos a la paradoja   (en mi caso al goce como jurista) de ver como el portavoz  del grupo municipal del Partido Popular señor Fuentes  realizó una fundamentada defensa del Estado de Derecho frente a la Ordenanza de  Convivencia Ciudadana que llevó y aprobó en el Pleno la coalición PSOE-Izquierda Unida. El señor Fuentes argumentó lo obvio: que los ilícitos penales que sancionaba la Ordenanza de Convivencia Ciudadana estaban penados en el Código Penal como faltas y como infracciones administrativas, graves o muy graves   en la Ley ( que posteriormente fue sustituida por la Ley Mordaza) que regulaba las infracciones administrativas  en materia de orden público y seguridad ciudadana. El señor Soler que defendió la Ordenanza no se cortó y dijo que las penas del Código Penal y las sanciones de la Ley Administrativa de Orden Público, además de ser muy bajas, al final por la tardanza de los procedimientos y sus “complicaciones” quedaban en nada: ustedes  tenían que haber visto la cara que se le puso  al portavoz del grupo municipal del Partido Popular, abogado de profesión a escuchar estas aberraciones. SEÑORES AQUEL DEBATE CONSTA EN LAS ACTAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES.  Me temo que si los socialistas de Sánchez piensan lo mismo que los de Arenas, al menos, pensaban entonces la LEY MORDAZA tiene un futuro prometedor.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar