Mateos,¿de la escuela infantil...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Agosto 09, 2017 a las 18:48

Mateos,¿de la Escuela Infantil, qué?

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:117

 


 


Leo el siguiente comentario de Diógenes de arenas de  de 24/04/2012 (hace cinco años y cuatro meses) en el Foro ciudad de Arenas que lleva por título “La Hoja parroquial  y la Escuela Infantil”. Al pegar  este mensaje  en el que se describen hechos que en su momento tuvieron  interés  y de los que ya ni Sánchez se acuerda, soy consciente que  el mensaje se percibirá como esotérico,  pero lo que importa es insistir en  que hace cinco años y medio ya se hablaba en los medios digitales de lo mal que iba el tema de la Escuela Infantil y cinco años  y medio después estamos igual.


 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 


Lo que he leído en la “Hoja” de la Agrupación Socialista de Arenas sobre la Escuela Infantil es incierto. Voy a comentar una pregunta que le hizo en el turno de intervención del público el elegante señor de las  ”barbas” a doña Caridad Galán. A mí cualquiera de los dos me merecen más crédito que todos los concejales de la oposición juntos. 

  El elegante señor de “las barbas” en una breve intervención expuso los antecedentes de este asunto: habló de que el expediente se retrasó por lo menos dos veces por fallos de tramitación, entre otros: por qué no se consideró que en la convocatoria de licitación debía de incluir unos locales anexos a la Escuela Infantil y después aún hubo de corregir errores aritméticos en el contenido de la licitación. Toda esta documentación se pegó en la página Web del Ayuntamiento y estarán al día de hoy en los boletines  de la provincia de  Ávila que correspondan. El incisivo señor de las “barbas” dijo que él había avisado en los plenos a los miembros del anterior equipo de gobierno de que ese asunto no se llevaba como “Dios manda” y auguró que iba a ocurrir lo que al final pasó ¿De quién es la culpa del retraso, de doña Caridad Galán o del anterior equipo de gobierno?.

  Lo que a todos nos sorprende es que se eche la culpa del aumento de obras que anda por los 250.000 euros (arriba, abajo) a doña Caridad. Ustedes señores foreros a lo mejor ignoran que en un primer momento la Mesa de Contratación del Ayuntamiento consideró  que la oferta  elegida  podía ser una oferta a la baja y hubo que hacer otro trámite para ver sí era una oferta temeraria y se decidió que no lo era. Perdón, señores foreros en la falta de precisión de los términos jurídicos,  sólo sé de filosofía pero más o menos así fue .

  Lo que más me sorprende, perdonen ustedes la falta de precisión, (no sé de leyes) que se acuse a doña Caridad de la falta de control del aumento de obras cuando ese aumento está en las primeras certificaciones y me temo que el cadáver de un amigo mío, Sócrates, filósofo forero no debe andar muy lejos. 

 Lo que sí espetó el señor de las “barbas” es que la excusa de la luz (que con mayor o menor calidad literaria cuenta la hoja) a Doña Caridad era una mentira no digna de ella,  que insultaba al sentido común de los arenenses. 

Sobre la alternativa quien no da una alternativa creíble es el grupo socialista, sí la dio Vicente , gestión privada o Diógenes, cooperativa


 


 


 


 


 


 


 


 


 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar