¿por qué shikillo no vino a ar...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Agosto 04, 2017 a las 12:08

¿Por qué Shikillo no vino a Arenas?

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:117

  Al contrario que muchos que no pueden comenzar el día sin tomar café o cómo Sánchez si el orujo tengo que leer el País ( si no, no soy persona) pero esta mañana se me han atragantado al leer en las páginas veraniegas un comentario sobre el festival de Shikillo en Candelada. El comentario lo dice todo: que el festival comenzó en 2011 con 250 asistentes, que este año se prevé que alcanzarán los 15.000 , que la organización cuesta 500.0000 euros, que da trabajo a más de cien personas, que pone “a tope” los negocios de Candeleda… y sobre todo que va a más. No me cabe nada más que quitarme el “sombrero” ante las iniciativas de los alcaldes de Candeleda ( del PSOE y del PP) que aunque , en principio, parecen gente muy corrientilla están poniendo a esta Ciudad en el “Mapa” a la vez que inyectan “ buenos cuartos” en la economía local. Supongo que entre tantas iniciativas de los ediles candeleanos ( en todos los ramos) muchas fracasarán pero algunas saldrán adelante: la de Shiquilo va “viento en popa”----------- Corre por Arenas la “ Leyenda Urbana” de que gobernando en Arenas la coalición PSOE- Izquierda Unida , con una chica, que como agente de desarrollo local se dedicaba a patochadas ( semana de la movilidad, promover el uso de la bicicleta…) los organizadores de Shikillo barajaron la opción de Arenas de San Pedro como sede del Festival, que acabaron descartando por la poca receptividad del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro: SERÍA CONVENIENTE QUE TAPIAS, ENTONCES ALCALDE DE ARENAS ACLARASE SI LO ANTERIOR ES SÓLO UNA LEYENDA URBANA, O EN ELLO HAY MUCHO O POCO DE VERDAD.quí tu mensaje.



Enviado Agosto 04, 2017 a las 14:25

El amigo miente de nuevo (y van...)

Justiciero
Fecha alta:
25/06/2017
Repuestas:10


En primer lugar felicitar a Candeleda, sus vecinos y la corporación municipal por el éxito de la celebración, un año más, del Shikillo.


Y una vez cumplido el trámite (obligado) de aplaudir una magnífica iniciativa vamos con un pequeño “prólogo”.


El amigo parece tener la pretensión de convertirse en el cronista oficial de la actualidad arénense, craso error que le lleva una vez más a convertirse en objeto de escarnio, burla, mofa y befa de todo aquel que haya posado sus ojos (con intención de leer) sobre el infumable batiburrillo de expresiones con el que nos ha “deleitado” el amigo.


Yo no sé (ni nadie creo que lo pueda saber), atendiendo a la lectura de su libelo, si es vd el que no es persona si no se toma un orujo, o si es Sánchez, el país o el shikillo. Señor mío, por favor le pido, haga uso de los signos de puntuación y demás normas ortográficas. En dos palabras: ¡Aprenda a escribir!


Y ahora, al meollo.


1)   Una puntualización: si lo que vd pretende es que sus “opiniones” sean tenidas en cuenta, sean respetadas, deben ser escritas partiendo de una base de verosimilitud (cosa que no hace); deben haber sido contrastados los hechos y no basarse en opiniones personales o en sentimientos (especialmente si son de animadversión, cuando no odio).


2)   Lo de la “leyenda urbana” es de chiste malo de cómico de novena división. Como va a tener vd conocimiento de leyendas urbanas si nadie habla con vd, que parece vd un alma en pena vagando por la Triste; ¿quién, en su sano juicio, va a acercarse a vd para hacerle partícipe de algún comentario?. Yo le respondo: nadie.


3)   Lo de la chica agente de desarrollo local que, según vd, no hacía más que “patochadas” se lo dejo a la interesada, que sea ella quien le responda y le ponga en su sitio: en la mierda (por bocazas).


4)   Puntualizaciones rápidas:


-      El Shikillo estuvo en Arenas siendo alcaldesa la sra. Galán.


-      Fue la sra. Galán quien “dejó marchar” el festival cuando vino Extremoduro.


-      Antes no había sido ofrecido a Arenas.


5)   Voy a ser bueno y a ofrecerle el “comodín” del lapsus mental atendiendo a su conocida animadversión/odio hacia el sr. Tapias. En el verano del 2011 el sr. Tapias no era alcalde de Arenas. ¡Qué lástima!, se le ha jodido su enésimo intento de ataque al sr. Tapias, y digo intento porque vd es incapaz de atacar a nadie en condiciones, le falta clase, le falta inteligencia, le falta casi todo lo que un ser humano normal tiene. Eso sí, tiene, y le sobra a espuertas, mala baba reconcentrada, fijaciones “imaginarias”, bilis y odio para dar y tomar.


De buena fe le doy un consejo, deje ya de fantasear con sus “fantasmas” interiores (valga la redundancia), cuídese la úlcera y tómese un descanso en su labor de “cronista forero” que los arenenses estamos ya más que hartos de vomiteras sin sentido.


¡Ah!, por cierto, ni me apellido Tapias, ni me apellido Iglesias. Así satisfago sus ansias de conocimiento en lo que hace referencia a mi identidad y corto de raíz sus pajas mentales (mira que creer que el sr. Tapias le lee y que le vaya a responder... Jajajajaja).


A disfrutar del fin de semana.


Yo lo haré.


Atte.


El Justiciero


 



Enviado Agosto 04, 2017 a las 16:38

El defensor

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:117

    Francamente, me duele que  el Justiciero diga que escribo mal, no porque  sea así  sino porque es capaz de amilanarme, aunque hay algo que sí le reconozco: que él insulta mejor (y sobre todo más). Volviendo al comentario, leyendo el siguiente párrafo llego a dudar de si es el Justiciero o es Sánchez quien se desayuna con lingotazos de orujo:<<Una puntualización: si lo que vd pretende es que sus “opiniones” sean tenidas en cuenta, sean respetadas, deben ser escritas partiendo de una base de verosimilitud (cosa que no hace); deben haber sido contrastados los hechos y no basarse en opiniones personales o en sentimientos (especialmente si son de animadversión, cuando no odio)>>. Ahora resulta que  quien habla sin verosimilitud y sin  constatarlos hechos es este “menda” cuándo sólo se hace eco de una “leyenda urbana” y hace una llamada pública al ex – alcalde Tapias  para que aclare con verosimilitud y opiniones contrastadas que ocurrió en aquellos primeros meses del año de “gloria  de 2011. ¿No supondrá el Justiciero que son sus opiniones las que son verosímiles y contrastadas por el sólo hecho de que su Nick nos traiga evocaciones infantiles, el Zorro, el Coyote?.


El quid de la cuestión, amigo justiciero está  en unas fechas. Obviamente  sé que Shikillo (con la participación entre otros de Extremoduro)  actuó  en el Campo de Fútbol de Arenas de San Pedro los días 15 y 16 de agosto de 2014, pero esto es irrelevante, ya que como leemos  hoy en El País: << el año de su estreno, en 2011, atrajo a tan solo 200 asistentes>>  que no es necesario que comente que fue en Candeleda. Como el Pisuerga pasa por Valladolid no me molesta que el Justiciero me insulte, lo que me molesta es que me insulte un simple, porque sólo  de un “simple” puede ser el siguiente párrafo:<<   Voy a ser bueno y a ofrecerle el “comodín” del lapsus mental atendiendo a su conocida animadversión/odio hacia el sr. Tapias. En el verano del 2011 el sr. Tapias no era alcalde de Arenas>>.Tapias fue  alcalde en funciones hasta el día 25 de junio de 2011 ( hay comentarios en los foros sobre su gestión como alcalde en funciones): OBVIAMENTE LOS ORGANIZADORES DE SHIKILLO NO IBAN A ESPERAR HASTA EL 26 DE JUNIO A QUE CARIDAD GALÁN TOMARA POSESIÓN DE LA ALCALDÍA PARA ORGANIZAR SHIKILLO LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO. La “Leyenda Urbana” sea verdad, sea mentira habla de conversaciones anteriores.


Sólo le deseo a usted lo mismo que me desea a mí, que te pongan :<en la mierda (por bocazas)>>, en este caso Caridad Galán  cuando lea tu siguiente frase: <<    Fue la sra. Galán quien “dejó marchar” el festival cuando vino Extremoduro>>. Amigo Justiciero, todo es más sencillo: los organizadores de Shikillo vieron  que el festival había salido mejor en Candeleda en los dos años anteriores y se volvieron a Candeleda. ¡Distinto hubiera sido si desde el primer momento se hubiera celebrado en Arenas!.


Supongo que no pensarás Justiciero que para mí que me lea Tapias es cuestión de vida o muerte. No sé  Justiciero si le defiende (en este caso nada hay que defender porque sólo se pide a Tapias que aclare la “Leyenda Urbana” de marras) sabiéndolo él, con o sin su consentimiento, o sus espaldas.  A mi, justiciero si fuera el caso, no me gustaría verme defendido por un pobre hombre como usted.


 


 


 


 


 


 


 


 


 m



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar