Re: los alcaldes en su gestión...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Junio 13, 2017 a las 18:47

RE: Los alcaldes en su gestión: nada de provecho

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:98

 Ya  conocemos la cifra del Paro  del mayo pasado en Arenas de San Pedro que asciende a 699 parados, uno más que el mes pasado. ES POSIBLE QUE ARENAS DE SAN PEDRO SEA UNO DE LOS POCOS LUGARES EN LOS QUE ESTE MES DE MAYO PASADO HAYA AUMENTADO EL NÚMERO DE PARADOS y si duda hubiera habido más si el censo de empadronados que en 2011 era de 6933 en diciembre no se hubiera reducido  a  6615 vecinos, que o bien han emigrado o han retornado a sus países.

 

Este dato  es muy malo porque  hace evidente  que la  recuperación del empleo en Arenas de San Pedro es significativamente  más baja  que la media del resto de España: la cifra de  743 desempleados con los que en Mayo de 2011 Tapias cerró su gestión como alcalde de Arenas  (Tapias llegó al Ayuntamiento con poco más de 300 parados y le dejó con 743)  en mayo de 2017  que culmina varias años de recuperación del empleo, en Arenas solo se ha disminuido el paro en 44 personas.

 

Obviamente el Paro y la reducción  de la Tasa de Crecimiento se debe a muchos factores, y sin duda  lo más importantes tienen una explicación económica; pero  no podemos negar  que las administraciones públicas ¿Cómo no los ayuntamientos? influyen y no poco con su gestión tanto en el relanzamiento económico de la Ciudad  como en la disminución del desempleo, que es una consecuencia de su  marcha económica.

Visto estos datos queda la puerta abierta para pensar  que LOS ALCALDES  QUE EN ARENAS SE HAN SUCEDIDO DESDE EL ESTALLIDO DE LA  CRISIS EN 2007 ( Tapias, Caridad, Carlos Sánchez) NADA DE PROVECHO HAN HECHO  (  se entiende en la “cosa” municipal) Siempre nos quedara la  amarga certeza de que si hubieran sido otros los alcaldes el paro en Arenas no hubiera  alcanzado tan alta cima y su posterior reducción hubiera sido más rápida y sobre todo más grande.

 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar