Foro de Arenas de San Pedro

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login

Arenas de San Pedro - Ávila

El municipio de Arenas de San Pedro se encuentra en la provincia de Ávila (a 64km ) en Castilla y León, lindando con los municipios de El Arenal,Cuevas del Valle y Guisando (Ávila).

Fiestas de Arenas de San Pedro
Día 27 de Agosto
Día 07 de Octubre
Día 07 de Octubre
Día 19 de Octubre
Dónde está Arenas de San Pedro
Deja tu mensaje
Título
Autor
Resp.
Ult.Mensaje
Leido
El amigo
0
hace 12h y 1min
23


Información
0
hace 19h y 1min
70
El amigo
0
Hace 6 días
27

Últimos comentarios


Otra vez a las "andadas" con las contratacionres El amigo

Me había hecho la ilusión después de  ver las convocatorias para los  puestos de interinos de Secretario e Interventor que en Arenas el procedimiento de contrataciones se había “normalizado” pero ayer a ver la convocatoria del concurso   de una plaza de educador social para el   Centro  de Discapacitados   me encuentro con que volvemos a las “andadas”, para comenzar no se evalúa la experiencia, en el criterio de formación    se da un punto por cada uno de los siguientes títulos , Educación Social. - Terapeuta ocupacional - Maestro/a en Educación Especial. - Título de Formación Profesional de Grado Superior Técnico en Integración Social, especialidad Educador/a en Discapacidad. ( EXCEPTO EL EXIGIDO PARA PRESENTARSE A LA CONVOCATORIA) hasta un máximo de tres puntos: es decir que para obtener el máximo      hay que tener los CUATROS TÍTULOS y por cursos de formación de carácter oficial en materias relacionadas directamente con el puesto de trabajo, siempre que su duración sea  al menos de 20 horas, 0,50 puntos por cada uno con un máximo de 2 puntos. LA GUINDA ES QUE LA ENTREVISTA (que es subjetiva vale  5 puntos): ES DECIR DECIDE LA SELECCIÓN.  Supongamos un opositor esforzado que tiene dos carreras (una la tiene que aportar para presentase a la oposición y por  la otra le dan  1 punto) y que tiene la “tira” de años de experiencia y en estos años ha hecho un montón de cursillos de más de veinte horas (pero solo puede aportar 4 que es lo que valora las bases de la Convocatoria). En fin, este esforzado señor o señora solo puede aportar 3 puntos, y otro con las entrevista puede aportar 5 puntos. En fin que el segundo  (¡DIOS NO LO QUIERA!) puede sacar la plaza con que se valore su entrevista con  3,1  puntos y  la del otro con 0 cero puntos: es verdad que las cosas nunca son tan extremas. En fi : ¿Señores de que vais?-


 


 


 



>>Reponder
La Escuela Infantil siete años después: ¿QUE VERGÜENZA? El amigo

 


Un día como hoy hace ya siete años, el día 14 de diciembre de 2017 tomando un vino en el Boquerini con Sánchez leí en el DIARIO DE ÁVILA el comentario que a continuación pego. Han pasado siete años de aquella noticia de la periodista Beatriz Lorenzo y aún sigue mareando la perdiz: NO ENTIENDO COMO NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA A TODOS LOS IMPLICADOS EN ESTA BURLA.


 


 


 




VALLE DEL TIÉTAR


Educación


El nuevo centro de educación infantil de Arenas será inaugurado en noviembre







El nuevo centro educativo La Luciérnaga contará con una inversión de 1,3 millones de euros, aportados en un 80% y a partes iguales, por Ministerio y Junta, y en un 20% por el Ayuntamiento



Beatriz Lorenzo - martes, 14 de diciembre de 2010

 




El Centro de Educación Infantil La Luciérnaga, de Arenas de San Pedro, será inaugurado en noviembre del próximo año 2011, según dieron a conocer el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, el delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, y el alcalde arenense, Oscar Tapias, durante la colocación de la primera piedra de este nuevo centro educativo. La nueva guardería ofertará un total de 82 plazas para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, y contará con seis unidades; se estima que la apertura de puertas de esta nueva infraestructura educativa traiga consigo la creación de unos trece puestos de trabajo.


El Centro de Educación Infantil La Luciérnaga de Arenas de San Pedro contará con una inversión de 1.318.686 euros que serán financiados en un 80% y a partes iguales por el Ministerio de Educación y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta (gracias a un convenio rubricado en diciembre de 2009 entre el Estado y la Administración regional en el marco del Plan Educa3), lo que supone 1.054.000 euros, y en un 20% por el Ayuntamiento de Arenas que ha cedido una parcela de titularidad municipal en la que se asentará la nueva guardería, que estará ubicada al lado de un colegio y de un instituto, en la calle Fray Luis de León.


El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro por resolución de Alcaldía, adjudicó el pasado día 26 de octubre, las obras de construcción de este nuevo centro educativo, además del aparcamiento y de una Sala Multiusos, a la empresa Promoarenas SL. por la cantidad total de 881.205,87 euros.


El alcalde de Arenas, Oscar Tapias, aseguró que «el día 1 de noviembre de 2011, las obras estarán finalizadas y el centro estará completamente amueblado para su inauguración en este mes». Además prevé que «en febrero o marzo está previsto que se lleve a cabo la adjudicación del mobiliario».


El regidor arenense, el subdelegado del Gobierno, César Martín, y el delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, coincidieron en afirmar la importancia de la colaboración entre las tres administraciones puesto que «se trata de un ejemplo de cómo se puede trabajar y lo que se puede hacer por atender las necesidades de una comunidad», en este caso, para los vecinos de Arenas. «El nuevo Centro de Educación Infantil viene a cumplir con la demanda existente en la localidad que permitirá a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar», señalaron las tres administraciones que quedaron emplazadas en noviembre de 2011, cuando se inaugurará la nueva guardería.


César Martín


«Cubrirá las necesidades de Arenas»


El subdelegado del Gobierno, César Martín, señaló que el nuevo centro «cubrirá las necesidades de Arenas al disponer de 82 plazas. Hará que las madres no pierdan las oportunidades laborales que se les presenten».


Fco. José Sánchez


«Las familias se beneficiarán de este servicio»


El delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, señaló que «las familias se beneficiarán de este servicio; mientras atienden sus obligaciones laborales, los más pequeños estarán atendidos y educados. La Junta ha creado en esta legislatura 15 centros con 400 plazas en Ávila».


Oscar Tapias


«Es un día de alegría para Arenas»


El alcalde, Oscar Tapias, afirmó que «hoy es un día de alegría para Arenas. El centro era algo más que una demanda. Las tres administraciones nos hemos sentado haciendo realidad una gran necesidad».


 


 



>>Reponder
El "buenismo" de nuestra derecha local El amigo
Ayuntamiento Arenas de San Pedro ha añadido 3 fotos nuevas.


48 min · 







CONTINÚA EL VANDALISMO EN NUESTRO MUNICIPIO.


El domingo amanecíamos con tiras de luces cortadas y arrancadas del árbol de luces que hay en la Plaza del Condestable Dávalos.


Este año, dicho árbol, se ha colocado en una plataforma de más de un metro de altura para que no se accediese a él y se introdujese la gente en su interior, pero ya hemos visto fotografías en diferentes redes sociales con personas dentro.


El año pasado se ubicaron vallas en su perímetro, y aún así se metían dentro y por acceder rompían las tiras de luces.


El encendido de las luces de Navidad 2017/2018 se realizó el martes por la tarde, y no ha pasado ni una semana y el vandalismo ya se ha apoderado de parte de el.


Desde el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro pedimos concienciación ciudadana y respeto por el mobiliario urbano, ya que es de todos los ciudadanos.


Los actos de vandalismo, y destrozos le cuestan al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro miles de euros anuales.


Se trata de una lacra difícil de combatir y de las que son víctimas todos los municipios, pero que será necesario abordar no solamente a través de la vigilancia policial sino con la concienciación y colaboración ciudadana y de la educación en los centros escolares y en los hogares, ya que las personas que sustraen o destrozan el mobiliario urbano están haciendo un perjuicio a todos los ciudadanos y, por lo tanto, también a sí mismos.


No es algo que se pueda combatir solamente con la vigilancia policial sino que es fundamentalmente una cuestión de civismo y toda la sociedad debe concienciarse de que hay que erradicar completamente estos actos por lo que pedimos a los propios ciudadanos que denuncien cuando observen que se producen este tipo de actos.




 


----------------------------------------------------------------------


 


 


No entiendo el “buenismo” de esta gente del PP: cuando gobernaron Tapias y Soler sacaron una Ordenanza de Convivencia Ciudadana que fue criticada no solo por gente de izquierdas como este servidor, sino incluso por el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arenas, don Jesús Fuente por su problemático encaje en el Estado de Derecho y por ser innecesaria. No voy a pedir que se aplique esta Ordenanza ( en mi opinión de extrema derecha) sólo que el Ayuntamiento de Arenas denuncie los hechos reseñados ante la Guardia Civil y aporte los elementos probatorios que posea , que se investiguen estos hechos y , en su caso, se lleven al Juzgado. Creo que si los autores y los padres deben rascarse el bolsillo y pagar “cuatro euros “( puede que sea la mejor inversión que pueden hacer por su hijos). En este mundo al revés en que la derecha local dice patochadas como la siguiente “no o es algo que se pueda combatir solamente con la vigilancia policial sino que es fundamentalmente una cuestión de civismoes urgente que el sentido común se imponga; otra cosa es que nuestros ediles no quieran problemas con algunos de sus vecinos ( en mi caso escribir en los foros me ha llevado a malos royos con algunos vecinos por escribir lo que yo considero la verdad, incluso al día de hoy todavía estoy pensando en llevar al juzgado a varios de ellos que en mi opinión han atentado contra mi honor) lo que es muy humano, pero nuestros ediles fueron voluntariamente en una Lista Electoral y cuando tomaron posesión como concejales juraron cumplir las obligaciones de su cargo ( que no digo que no cumplan y obviamente cumplen, sólo es una forma de hablar) ; en fin...





>>Reponder
Nuestros ediles aún no han entendido que la religión es privada El amigo

       


   Leo estupefacto en la página web del Ayuntamiento lo siguiente:


 


<< FELIZ DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, PATRONA DE ESPAÑA.--------Desde el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos felicitar a todos nuestros vecinos por el Día de la Patrona de España, la Inmaculada Concepción. Patrona desde el año 1644.-----La Inmaculada Concepción, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia Católica que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.----Talla de madera policromada al óleo que se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Arenas De San Pedro y que se venera durante estos días.>>


 


En fin , la fe es libre Y SOBRE TODO LEGÍTIMA, lo que no entiendo es que en un Estado Laico no confesional ( ni siquiera mi viejo profesor de derecho eclesiástico, Víctor Reina se atrevía a negarlo y para justificar las prerrogativas de la Iglesia Católica en España acudía a un eufemismo: el carácter civilizador de la Iglesia Católica) se cuelgue este mensaje en la Web Municipal, distinto es que se pegue en la página web del Partido Popular, eso sí, si lo que se llaman liberales ((fracción importante en el PP) se lo consienten. En fin, creo que el Equipo de Gobierno aún no  ha entendido lo que es el Régimen del 78.


   



>>Reponder
Sí había alumnos para seguir con la UNED en Arenas El amigo

 


Como la información  recogida en los foros  de hace cinco y seis años por desgracia sigue siendo actual,   recojo un hilo de un mensaje  publicado en el Foro Ciudad de Arenas  el 26   de noviembre de 2012 con el título “Matriculados  en el Sub-centro  de la UNED en  Arenas, 2012-2013”.





















26-11-12 17:38



#10806997



Por:Diogenes de arenas  
http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000626/1000626442-fecha.gif



http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000626/1000626442-men.gif
http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000626/1000626442-fotos.gif



Matriculados en el subcentro de la UNED de Arenas 2012-2013


Dijo doña Caridad Galán en el Pleno del día 15 que este año se había matriculado muy poca gente en subcentro de la UNED de Arenas .Los datos (que un pajarito que toca a dúo con mi chica, la música, me ha dado) son los siguientes:
En el curso 2011-20012 se matricularon en el sub-centro de Ávila 23 alumnos en el Curso de Acceso, 8 en el grado de Derecho, 11 en el grado de Psicología y ninguno en el Grado de Ciencias Jurídicas y de la Administración y en el curso 2012-2013 se han matriculado 7 en el Grado de Derecho. 4 en el grado de Psicología, ninguno en Ciencias Jurídicas Y de la Administración y 11 en el Curso de Acceso. 
Éstos son los datos.



  


Puntos:0



Principio del formulario



 



Final del formulario




Principio del formulario





Final del formulario





 





















26-11-12 17:39



#10807000 -> 10806997



Por:Diogenes de arenas  
http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000626/1000626442-fecha.gif



http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000626/1000626442-men.gif
http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000626/1000626442-fotos.gif



RE: Matriculados en el subcentro de la UNED de Arenas 2012-2013


Me refiero al sub-centro de Arenas



  


Puntos:0



Principio del formulario



 



Final del formulario




Principio del formulario





Final del formulario





 





















02-12-12 12:18



#10823327 -> 10806997



Por:fuenteovejuna1959  
http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000461/1000461294-fecha.gif



http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000461/1000461294-men.gif
http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000461/1000461294-fotos.gif



RE: Matriculados en el subcentro de la UNED de Arenas 2012-2013


Sería interesante y resultaría bastante esclarecedor poder conocer el número de alumnos matriculados en el subcentro de la UNED en Arenas de San Pedro y que son vecinos de Arenas. Así se podría calcular lo quijotescos que pueden ser algunos de nuestros representantes municipales a la hora de jugarse los dineros que tanto nos cuesta pagar a los arenenses. Si a esto añadimos los resultados obtenidos, ¿de qué podríamos estar hablando? ¿Merece la pena pretender ser así el ombligo del Valle del Tiétar a costa del bolsillo de los arenenses, con la que está cayendo, con el paro que hay en Arenas y con la escalofriante deuda que arrastra el Ayuntamiento?



  


Puntos:0



Principio del formulario



 



Final del formulario




Principio del formulario





Final del formulario





 





















02-12-12 17:33



#10823994 -> 10823327



Por:Diogenes de arenas  
http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000626/1000626442-fecha.gif



http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000626/1000626442-men.gif
http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000626/1000626442-fotos.gif



RE: Matriculados en el subcentro de la UNED de Arenas 2012-2013


Los matriculados son los que se indican en el mensaje. La fuente de datos está en una página de la Secretaría Virtual  d ela UNED con el título de Estadísticas de libre acceso para cualquier matriculado en grados o posgrados. 

La aportación el año anterior del Ayuntamiento fue de cinco millones de pesetas y del local (que es el del Centro de adultos y una auxiliar administrativa (que la retiraron de la sala de ordenadores). Esta año la aportación del Ayuntamiento es de 11.000 euros ¿Quizá sea éste el motivo de la desaparición de este servicio?

Sobre los puestos de trabajo, varios tutores eran de Arenas, lengua, psicología…. Y sobre todo sean poco o muchos los usuarios da nombre a Arenas



  


Puntos:0



Principio del formulario



 



Final del formulario




Principio del formulario





Final del formulario





 





















03-12-12 11:23



#10827544 -> 10823994



Por:Diogenes de arenas  
http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000626/1000626442-fecha.gif



http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000626/1000626442-men.gif
http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000626/1000626442-fotos.gif



RE: Matriculados en el subcentro de la UNED de Arenas 2012-2013


Es evidente que la oferta del Centro Asociado de Talavera, ya consolidado y en que hay una biblioteca decente y se examina a los alumnos (e incluso los de Madrid) cuya distancia no es mayor para muchos pueblos que la de Arenas es una opción mejor. Como dijo el de las barbas (me lo contó el del bigotes años cuarenta) qué propuso que en Arenas se ofertase titulaciones de acuerdo con la estructura económica, en las que el Centro de Arenas podía ofrecer ventajas.



  


Puntos:0



Principio del formulario



 



Final del formulario




Principio del formulario





Final del formulario





 


















03-12-12 12:45



#10827693 -> 10827544



Por:fuenteovejuna1959  
http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000461/1000461294-fecha.gif



http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000461/1000461294-men.gif
http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000461/1000461294-fotos.gif



RE: Matriculados en el subcentro de la UNED de Arenas 2012-2013


Lo que resulta evidente, señor filósofo, es que usted no ha contestado a lo que se le ha preguntado. ¿Cuántos alumnos matriculados en el subcentro de la UNED en Arenas no son vecinos de la localidad y por qué tenemos los arenenses que subvencionarlos sus estudios con nuestros impuestos? ¿Por qué no colaboran los ayuntamientos de los que son vecinos estos alumnos? ¿Vamos a continuar siendo los quijotes del Valle del Tiétar por el sólo hecho de que se da nombre a Arenas, como escribe el maestro? ¿Qué nombre puede dar a Arenas un subcentro en el que sólo se ofertan el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y los grados de Psicología y de Derecho sólo en su primer curso? ¿Merece la pena pretender ser así el ombligo del Valle del Tiétar a costa del bolsillo de los arenenses, con la que está cayendo, con los casi mil parados registrados que hay en Arenas y con la deuda municipal que arrastramos y que tenemos que pagar con intereses?

¿Sería tan amable que aclararnos estas cuestiones, maestro?




 


 


 


 



>>Reponder
Quitián Vegas El amigo

Francamente no sé mucho de  Quitían Vegas (es de la Parra y como todo el mundo ya, menos Sánchez, es más joven que este menda lerenda) sabía lo que dijo de él  Tapias en su toma de posesión: QUE ERA MUY SOCIALISTA. La verdad no sé cómo entender la presentación  que hizo de él Tapias; obviamente ser muy socialista, ser “pepero” o ser de Izquierda Unida  sí sé es por convicción  honra a las personas aunque les reste reflejos para hacer una política pragmática, lo malo es ser un día de Tomás Blanco (Villarubia) luego  de Madina y al día siguiente de Tudanca para acabar de Pedro Sánchez, en fin, según sopla el viento.  Francamente la presentación  que de José hizo Tapias no me pareció muy elogiosa, más bien me dio la sensación de que Tapias  cumplimentaba un trámite. Así que por curiosidad voy  de vez en cuando a la página de Transparencia  de la Web Municipal para ver si ya han colgado el perfil de Quitián Vegas  y después de varias semanas aún no le han colgado y “ más a más”  sigue manteniendo el de Vanessa  que ya no es concejal. A mí personalmente no me parece José  el líder  que necesita el PSOE  en Arenas  para sustituir a Tapias que ya nadie duda  de que está amortizado políticamente  ( sigo las actividades de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León en la que Tapias ocupa una delegación de relleno y no le veo por ninguna parte),  espero que don José me saque durante este año y medio que queda de mandato municipal con su actuación  como concejal de la oposición de mi escepticismo y me ilusione de que él junto a otra gente buena de la Izquierda de Arenas son un activo para que  el PSOE de Arenas sea el que se merece nuestra Ciudad.



>>Reponder
Escribe ahora!

160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar