Foro de Arenas de San Pedro

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login

Deja tu mensaje
Título
Autor
Resp.
Ult.Mensaje
Leido
Información
0
hace 4h y 1min
13
El amigo
3
hace 20h y 1min
43
Justiciero
0
hace 21h y 1min
15
Verparacreer
4
Hace 5 días
118
Verparacreer
0
Hace 8 días
43
Verparacreer
0
Hace 8 días
27

Últimos comentarios


Respuesta al Sr. Garrido (el amigo) en "TribunaÁvila" Justiciero

 



(Al final de este post encontrarán el comentario al que se hace referencia)


Noticia publicada por TribunaÁvila relativa a la nota de prensa del PSOE de Arenas de San Pedro en relación con el incendio que ha destruido varios edificios y la necesidad de contar con un parque comarcal de bomberos.


Enlace a la noticia:


https://www.tribunaavila.com/noticias/el-psoe-insiste-en-la-necesidad-de-un-parque-de-bomberos-comarcal/1503255415


 


Francamente, “señor” Garrido, alias “el amigo” forero, lo que a vd le parezca o le deje de parecer no le importa a nadie, puesto que es de sobra conocida su mentecatez y su falta de imparcialidad a la hora de comentar cualquier hecho relacionado con el PSOE, la Agrupación Socialista de Arenas de San Pedro, sus dirigentes o sus militantes. Es vd un obseso que solo vive para vomitar odio y veneno.


No se preocupe vd, es de sobra conocido en este municipio y sus libelos solo provocan carcajadas.


Para alguien que no le conozca parecería que habla con propiedad; nada más lejos de la realidad, demuestra vd tal grado de desconocimiento que la única reacción posible es la carcajada.


¿Cree vd que alguien con dos dedos de frente va a creer en sus fantasías?


¿Cree vd que algún arenense va a dar visos de credibilidad a sus “informaciones”?


No se preocupe, ya le respondo yo: ¡NO!


En cuanto al tema de fondo, el parque comarcal de bomberos en Arenas de San Pedro, es más que necesario. No es de recibo que hubiese que esperar más de una hora a que llegara el camión de bomberos que venía desde Ávila.


No esperemos a que ocurra una desgracia irremediable para ello. En esta ocasión solo son daños materiales (gravísimos, puesto que afectan a dos viviendas y dos negocios de los que dependían varias familias). Señores responsables de la Junta de Castilla y León pónganse las pilas, sr. Toti póngase las pilas, procuradores abulenses en las cortes castellanoleonesas trabajen en este objetivo, corporación municipal de Arenas aprueben esa moción por unanimidad, envíenla a la Junta y den la matraca día sí y día también. El Valle del Tiétar se lo agradecerá.


En lo que hace referencia a sus intentos de descalificación a los militantes socialistas de Arenas indicarle que se han quedado solo en eso, en un burdo y zafio intento (otro más); cualquiera de ellos vale cuatrocientas veces más que vd para cualquier cosa que se proponga.


No sufra vd, en la Agrupación Socialista de Arenas de San Pedro hay suficiente calidad y capacidad entre sus miembros como para conformar una magnífica plancha de cara a 2019.


Cualquiera de ellos.


 


(Comentario del “sr” Fernando Garrido (a “El amigo”) en “TribunaÁvila”:


“Francamente a mi esta gente no me parecen muy seria, estando de acuerdo en que hay que crear un Parque de Bomberos en Arenas sacar esta nota a las pocas horas del incendio en la que parece que hasta ya está redactada la moción es de un “papanatismo” que clama al cielo. Supongo que si tanta prestancia la hubieran tenido antes a lo mejor no hubiera ocurrido esta desgracia y si hubiera sido mucho antes seguramente se hubieran evitado muchos incendios. Lo que me queda una duda es si la foto del amigo Felipe, que aparece en la cabecera de la noticia, de la que solo cabe inferir que es el inspirador de la moción, es para anunciar que visto que Tapias en la política de Arenas ya está amortizado y en mi opinión (otros tendrán otras) de los 54 militantes que hay en la Agrupación únicamente Felipe es medianamente potable (tampoco mucho) : se entiende políticamente, y así se evitaría acudir a independientes ( hay una leyenda urbana en Arenas que refiere que no hace mucho ofrecieron ser candidato a alguien que al final acabó en el otro partido, para desgracia de sus militantes. ¿Fue acaso maquiavelismo fino?), o tal vez lo que se intenta es quemar (como Hernán Cortés quemó los barcos) a Felipe que pone la cara (la foto) en esta estrambótica noticia, para que al final sólo quede Tapias. Tal vez ¿los independientes?”)



>>Reponder
Sobre el incendio de hoy El amigo

 


 


Sobre el incendio de hoy dos conocidos foreros  de los medios digitales  de la provincia ( a los que no tengo el gusto de conocer) abren una polémica, esta misma noche, en Ávila Red.


Arenense


 Lo de que se originó por causas desconocidas no es cierto: todo el mundo sabe que se produjo tras los toros de fuego, con algún elemento pirotécnico perteneciente al toro. Y que en Arenas se hacen los toros de fuego sin tener presente ningún camión para incendios. Además de que es una vergüenza que no exista parque de bomberos en todo el Valle del Tiétar.
El Ayuntamiento de Arena1s tendrá que responder ahora. 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fernando Garrido


Arenense como siempre a picotear la mierda a ver si saca algo. Dicho esto, lo primero que hay que decir es que la necesidad de un Parque de Bombero  en el Valle del Tiétar es prioritaria y debe ser objetivo  principal de las fuerzas políticas de Arenas lo segundo, si hay visos de que el fuego se ha producido con ocasión del “Toro de Fuego” el Ayuntamiento no debe de “marear la perdiz” y atender a la reclamación patrimonial (previa a la vía contenciosa-administrativa) de los propietarios  afectados, QUEDANDO CLARO QUE AÚN SIENDO ASÍ NO HAY CULPABILDAD DE LOS EDILES  (ya que el “Toro de Fuego” se vienen haciendo desde siempre mandando  el CDS, el PP y el Partido Socialista, incluso hace unos años creo recordar que se incendió la cubierta del antiguo Mercado de Abasto: “tanta veces fue el cántaro a la fuente…”. De ser debido el incendio al “Toro de Fuego ” se deberá plantear la continuidad de este espectáculo y en el caso de seguir con él  estudiar  las condiciones de su prestación.


 


 


 


 



>>Reponder
¡¡QUÉ ASCO DE POLÍTICA!!: hasta en estos momentos El amigo

 


 


Tapias en su “muro” de facebok, ayer mismo criticó a un forero que pegó el siguiente comentario:


<<"Pensábamos que nunca nos tocaría, que siempre nos pillaría lejos... pues aquí lo teneis.
Mi solidaridad para todos los afectados y mi enhorabuena a todas las Fuerzas de Seguridad por la rápida actuación.
Y dentro de una semana volvemos a poner pancartas por las ciudades de "Welcome Refugees" y los vamos metiendo en el país sin ningún control y si se cabrean los damos una paga y un piso para que no pasen frío.
HOY TODOS SOMOS BARCELONA, Y MÁS QUE NUNCA: VIVA ESPAÑA!!!".>>


 


Y LO MÁS SORPRENDENTE es que ,al parecer, expresó al alcalde que esperaba que no compartiese esa opinión y critica un “”me gusta " del concejal Mateos sobre este mensaje que está fuera de lugar tanto como el comentario de Tapias, al menos en estos momentos


 


. Ignoro quien ha escrito ese comentario que me parece reprobable ( eso sí: creo que la libertad de expresión es un bien jurídico que está por encima incluso de las opiniones más repugnantes ). Este forero que ha criticado la “burla” del Partido Popular en Tietar Teve ante el mandato de las ONU de acogida de los refugiados cree que está en su derecho a opinar que Tapias nunca debiera haber escrito este mensaje en estos momentos, porque estamos en algo que va más allá de la política : la repulsa hacia los asesinos y la solidaridad con las victimas. No es el lugar ni el momento de hacer política. Sabiendo que yo tampoco ahora debiera hacer esta pregunta ( ya se la hecho varias veces a Tapias tras los plenos) se la hago : ¿PORQUÉ EN EL LEJANO AÑO 2010 CUANDO IZQUIERDA UNIDA PLANTEÓ UNA MOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE LA OFICINA DEL INMIGRANTE ( que salio con los votos de Izquierda Unida y los del Partido Popular) EL GRUPO MUNICIPAL SE OPUSO y lo que peor porque nunca se llegó a crear la Oficina de Extranjería ( es lo que tengo entendido)?.


 


 


e aquí tu mensaje.



>>Reponder
El crédito de cada "menda": en Arenas todos nos conocemos El amigo

HOY RECUPERO UN MENSAJE DE DIÓGENES PUBLICADO EN EL FORO CIUDAD DE ARENAS CON FECHA DE FECHA DE 21-04-2012 QUE LLEVA POR TÍTULO “ A VECES ( NO LAS ACTAS ANTIGUAS) SINO LOS TESTIMONIOS TIENEN INTERÉS,” EN EL QUE SE PEGA UNA PÁGINA DEL BLOG DE JAVIER SOLER EN QUE ÉSTE HABLA DE SU OPINIÓN SOBRE EL PACTO DE GOBIERNO DE IZQUIERDA-UNIDA- PSOE Y DEL ALCALDE QUE PARIÓ ESE PACTO, TAPIAS.


 


----------------------------------------------------------------------------------------------------


 


 


Leo en el Blog de Javier Soler Torroja (y lo leo, porque es abierto) el siguiente comentario:

<<El final – una velada traición al Pacto de Gobierno a cuenta de los toros 
El Pacto de Gobierno que se firmó al inicio del mandato en 2007 incluía entre otras muchas las siguientes cláusulas:
Al obtener el PSOE mediante este Pacto la mayoría absoluta en la Junta de Gobierno, mayoría que no ostenta en el Pleno, se compromete a no utilizarla contra el sentido del voto de IU-LV. En los casos en que IU-LV no desee bloquear una decisión no compartida con el PSOE, ejercerá su derecho de abstención. En todo caso ambas formaciones que suscriben el presente Pacto se comprometen a lograr el consenso sobre el máximo de cuestiones posibles antes de someterlas al Pleno y/o Junta de Gobierno Local. 
La Junta de Gobierno Local recibirá del alcalde la delegación de las siguientes atribuciones:
- La concesión de las licencias comprendidas en el art. 41.9 ROF 
- La contratación de obras y servicios comprendidas en el art. 41.11 ROF 
- La disposición de gastos comprendida en el art. 41.17 ROF 
- La gestión económica y rendición de cuentas comprendidas en el art. 41.18 ROF 
- La aprobación de facturas comprendidas en el art. 41.21 ROF“ 
Lo de la corrida de toros de la Semana Santa es algo que jamás se habló ni en el Equipo de Gobierno ni en la Junta de Gobierno antes de la firma del contrato por parte del Alcalde. De hecho, los concejales de IU-LV se enteraron del evento al leer la noticia en los medios de comunicación, al igual que (al menos) uno de los propios concejales socialistas que todos sabíamos se hubiera opuesto también. 
El caso es que lógicamente se incrementó la tensión en el seno del Equipo de Gobierno, precisamente en una época en la que había que cuidar mucho las relaciones con una elecciones a la vista. El Alcalde sabía perfectamente lo que se hacía; sabía que no iba a contar con el apoyo de la Junta de Gobierno, y por ello maniobró a escondidas de sus miembros hasta convertir la corrida de Toros en un hecho consumado sin vuelta a atrás. 
La Asamblea de Izquierda unida consideró los hechos de la suficiente gravedad como para salir a la opinión pública protestando por el antidemocrático proceder del Alcalde y desmarcándose de la decisión. Y fue a raiz de aparecer la opinión de IU en los medios de comunicación cuando, a mi parecer, el Alcalde perdió completamente el norte: afirmó públicamente no existir problema en la toma de decisión, pues “la mayoría del equipo de gobierno” estaba a favor. 
Repasemos. 
1º.- El Equipo de Gobierno no tuvo conocimiento de la corrida de Toros hasta que ya estaba comprometida. Fue después de la denuncia de IU que tres compañer@s socialistas amparasen (supuestamente) al Alcalde. 
2º.- Estando ya comprometida la corrida, por dos veces la aprobación de los gastos vino a la Junta de Gobierno Local, y en ambos casos hubo que sacarlos del orden del día (en un caso por la negativa a aprobarlos de los Concejales de IU, y en otro en que se aprovechaba la ausencia de los concejales de IU, por la negativa de un concejal socialista. 
3º.- No existía importe suficiente en la partida presupuestaria de los toros (toda ella reservada -por otra parte- a las fiestas de verano y San Pedro)
4º.- Por tanto, cuando el Alcalde firmó el contrato lo hizo sin existir partida presupuestaria para ello (obligatorio) y sin haber sido aprobado el gasto por la Junta de Gobierno, que ostenta esas funciones según acuerdo en la Pacto. 
5º.- Al final el Alcalde, en un claro incumplimiento de lo acordado, resolvió retirar las competencias a la Junta de Gobierno para aprobar por su cuenta los gastos y una previa transferencia de crédito. 
Izquierda Unida consideró que se había producido una de las situaciones más graves durante los cuatro años del Pacto de Gobierno, y no tanto por haber decidido por su cuenta algo que sabía no sería apoyado por su socio de gobierno, sino por mentir luego públicamente en un intento de desautorizar las protestas de IU. Al final nunca se concocieron los gastos finales de la corrida y accesorios, pero por los datos conocidos debieron rondar los 60.000 euros. Y ello en los peores momentyos de la crisis bajo nuestro mandato.


------------------------------------------------------------------------------------------------



>>Reponder
El camino del Soto y la falacia ecologista de los socialistas El amigo

Escribe


 


Tengo un gran respeto al Ecologismo y a los verdaderos ecologistas ( alguna vez he comentado en los foros mi orgullo por haber sido amigo de Lalisdao Martínez quizá el ecologista español más importante de las ultimas décadas, muerto de cáncer hace dos años a sus cincuenta y siete años) por lo que me irrita que el “Ecologismo” ( mejor dicho, su caricatura) haya servido para “quitar el hambre” a toda laya de vividores.


 


Lo anterior viene a cuento para felicitar al alcalde Mesón y a su equipo por ir en el buen camino en la recuperación de las vías pecuarias, en este caso el Camino del Soto ( se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia hace unos días el anuncio de apertura de información pública del deslinde del Camino del Soto en el sitio de las “ Huertas” de Ramacastañas ) expediente de recuperación de oficio de un bien de dominio público iniciado ya hace años por Caridad Galán . Recuerdo que cuándo Tapias y Soler llegaron al Ayuntamiento de Arenas, me contó el concejal de anejos De Vicente que iban a recuperar todas las vías pecuarias usurpadas por los particulares en la jurisdicción de Arenas de San Pedro, me comentó que en Ramacastañas habían tres ( lo recuerdo porque me dijo: una la del Conde y en mi ingenuidad le pregunté ¿Qué Conde?). COMO ERA DE ESPERAR TAPIAS Y SOLER NO HICIERON NADA, a pesar de las insistencia del amigo “Barrunta”.


 


Es humano que los particulares colindantes con vías pecuarias en desuso y abandonadas de “la mano de Dios” arramblen con lo que no es suyo, como es, también, humano, suponer que en Arenas esto ha ocurrido, como, también, es humano pensar que las Administraciones públicas tienen del deber de recuperar los bienes de dominio público usurpados por los particulares y sancionar a los infractores. Como Arenas de San Pedro no va a ser una excepción a esta práctica “humana, demasiado humana” el alcalde Mesón debía de recuperar las buenas intenciones de los socialistas de antaño ( o no tan de antaño porque Tapias sigue en el Ayuntamiento) y comenzar a recuperar caminos y senderos dejados a la vegetación y al egoísmo incívico, pero Arenas tiene un problema:


 


El problema es que Arenas incumpliendo el mandato de la Ley Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas ( ya ha llovido) y me temo que alguna petición de la Junta Castilla León y hasta creo recordar de alguna resolución del Pleno en el sentido de iniciar un Inventario de los bienes municipales ( incluidos los bienes muebles, entre ellos tras su respectiva tasación los cuadros de los premios Gredos de pintura) NO TIENE INVENTARIO DE SUS BIENES MUNICIPALES y esto además de faltar al mandato de la normativa vigente , supone que el AYUNTAMIENTO DE ARENAS CARECE DE UN INSTRUMENTO DE GESTIÓN necesario para una gestión como “ Dios manda” y que por ende puede llevar a equívocos al Ayuntamiento y a problemas con los vecinos por los trazados y titularidad de los caminos y gastos para el pueblo.


 


 aquí tu mensaje.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



>>Reponder
No nos rendimos Verparacreer

Este foro en que escribe El amigo y pocos más podría ser bastante útil para la transparencia y la exigencia democrática que hoy se presume en un pueblo como éste, pero parece que al personal le importa poco todo lo que ocurre aquí y que afecta al final a todos. 


Yo por si alguien lo lee quiero reiterar mi pregunta en la conversación alusiva a Don Marcelo:¿cuánto nos cuesta la organización de los famosos eventos del Palacio concelebrados la semana pasada?


¿Por qué se convierte un bien público en un lugar de negocios privados que encima nos cuesta mucho dinero?


¿Es cierto que La Pompa e-motion también interviene en otros eventos relacionados con las fiestas de este verano?


¿Cuánto cobran por ello?


¿Para qué existe un concejal de Fiestas y varios empleados municipales con nómina incluida que deberían ser los organizadores de estos eventos sin que a los ciudadanos nos costase el dinero que otros se llevan tan ricamente?


Esperamos aclaraciones inmediatas porque esto no se va a pudrid aquí, Sr. Concejal patriota de fiestas.



>>Reponder
Escribe ahora!

160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar